viernes, 3 de junio de 2011

Mis impresiones (I): una reflexión personal

En el post anterior expuse brevemente los motivos personales a los que tendría que enfrentarme para decidir si marcharme o no, hoy me gustaría incidir en ellos y ver qué representaron para mi a la hora de tomar esa decisión.

¿Qué implica marcharse durante un año a China? No es una pregunta que tenga una única respuesta, ya que para cada persona conlleva unas consecuencias diferentes, ni mejores ni peores. Así pues, hay varios campos sobre los que reflexionar. El orden en el que los expongo es un poco acorde a mi escala de valores.



Hablaré sobre la familia en primer lugar. Como se suele decir, ellos están siempre para lo bueno y para lo malo. Tengo dos hermanos pequeños. Obviaré el echarles en falta, se sobreentiende cuando estás lejos de ellos - refiriéndome a mi familia en conjunto - durante un largo periodo de tiempo (sin ánimos de parecer frío, ni mucho menos).

Siendo sinceros, no es que me caracterice por ser el tío con más vida familiar del mundo, pero tampoco por ser el que menos, y con esto quiero decir que necesito de cierta vida familiar: cenas, comidas, ratos de domingo, charlas con mi madre/padre, peleas entre hermanos, etc. 

Así que fue una cuestión que tuve bastante en cuenta a la hora de decidir, pero mi subconsciente acabó pensando que sería más fructífero marcharme, aprender a vivir sin el asilo que me proporciona mi habitación, adaptarme a un nuevo estilo de vida, tener que hacer las típicas lavadoras y secadoras, tener que aprender a cocinar bien exprés y muchas cosas más que no menciono.

En segundo lugar, me gustaría hacer mención de las reflexiones en cuanto a novia y amigos (siendo el segundo un tema más complicado). Los amigos, así como mi novia, forman parte importante de mi vida, y como tales, les intento dedicar tiempo a lo largo de la semana, siempre que los estudios me lo permiten. A mi novia Cris le dedico el mismo o más tiempo que a mis amigos, me lo permitan o no los estudios.

¿Qué pasará ahora que no voy a poder verles tan a menudo? A lo sumo que las relaciones se enfríen, pero es una cosa que dudo muy mucho. Viendo cómo ha avanzado el tema de la comunicación online y el social networking, no supondrá demasiado problema seguir manteniendo el contacto con mis amigos, informarles de las fechorías que cometo en Shanghái, de lo mala que está la comida o de cómo ya se decir cuatro palabrejas en chino.

Con mi novia la cosa se complica un poco más, aunque Skype, Facebook, Twitter y el email pueden salvar vidas. Creo no haber mencionado que ella se va a Londres de Erasmus también. 

Hemos hablado del tema larga y tendidamente, y afortunadamente coincidimos en opinión. Es una oportunidad de futuro que no hay que desaprovechar, y si es un año en lugar de medio mejor, ya tendremos tiempo de comprometernos más adelante. Con esto no quiere decir que la relación se haya acabado, ni mucho menos. Nuestra idea es continuar en la distancia. 

¿Que es  difícil una relación a distancia? Por supuesto (y hablo con conocimiento de causa), pero a nuestra manera de ver hay que intentarlo. Luego pasará lo que tenga que pasar.

Estos tres aspectos fueron los que más influyeron a la hora de tomar mi decisión. Después vendría la valoración de temas como los hobbies, la estructura de vida que tengo montada, los trabajos que tengo, etc. pero fueron temas menores y que tuvieron poca relevancia (al menos para mi) a la hora dilucidar mi marcha.

Son muchas cosas las que hay que valorar antes de irse, pero oportunidades como esta no se presentan muy a menudo, como se suele decir  el tren no te espera y hay que cogerlo.


3 comentarios:

Trigins dijo...

Molt bon viatge Borjjjjja, i ho trobo una decisió totalment acertada :D

M dijo...

Hay que ser muy valiente para tomar una decisión tan importante. Eres un tipo muy grande.

Aprovecha el tiempo que puedas estar por ahí y recuerda que hay que montar el negocio de import-expor, que nos forraremos!

PD: te lo comento por aquí, que dicho por feibu queda muy pelotero.

M.

Anónimo dijo...

Bones,

Borja serà una experiència inoblidable, s'han de tenir no nomes dos ous, sinó tres! jaja xo valdrà tant la pena...
I després de tot, 365 dies no son tans. Potser al principi si, però quan comencis a conèixer penya set farà curt i a sobre Xina company! posar aixo al curriculum no te preu.

A mes tio, s'ha de veure mon, Catalunya es molt macu i molt agradable i ens hi sentim molt be xo ki ens diu k a l'altre punta del mon no hi ha un lloc millor?

Anims,

VITO

Publicar un comentario