miércoles, 22 de junio de 2011

Coast to coast: BCN-LAX-BCN-SHA


Hoy si que puedo escribir con cierta tranquilidad, pues soy parcialmente “libre”. Ayer hice el sexto examen, y hasta ahora llevo cinco aprobados de cinco notas que sé, not bad

Pero dejando a un lado los temas académicos, hoy me han dado una mala noticia relacionada con el viaje a Shanghái: no me dan la ayuda de movilidad que da la misma UAB. Indignado me hallo. Si no estoy mal informado, hasta el año pasado se concedía dicha beca a todos los alumnos a los que se les había asignado una plaza en el programa propio de la UAB. ¿Qué pasa? que han llegado los famosos recortes, y con ellos, las rebajas en las dotaciones para este tipo de becas, que ya de por sí eran irrisorias.

Por un lado, me parece normal que en los tiempos en los que nos encontramos, se reduzca el gasto y se intente contener un poco el consumo innecesario. Pero por el otro lado creo que justamente las becas de movilidad no son el sector por el que se debería empezar a recortar. Se hace necesario preguntarse donde van a parar los 70€ anuales que nos cobran por el mantenimiento del Campus Virtual, cuyo importe real de manutención es de 0€. O también la construcción de jardines en las rotondas, o la compra de esculturas enormes de varios miles de euros, y así podría seguir, pero tampoco conseguiría nada.

Simplemente quería expresar mi indignación. Cabe decir que a los que se les ha concedido tal beca habrá sido por méritos académicos imagino, y se lo merecen con toda justicia, pero igual sería bueno valorar otros aspectos tales como el destino.En definitiva, que no era mi propósito extenderme tanto en ese tema, pero me ha fastidiado sumamente, aunque solo fueran 750 euros.


De lo que quería hablaros hoy un poco era del viaje que haré antes de Shangái, en el mes de julio. El día 20 de ese mes me voy a Los Ángeles, a trabajar como monitor de la empresa Education First (EF), con niños de 14 a 18 años y durante 3 semanas.

Se puede decir que voy a hacer un coast to coast, pues de hecho son las dos costas más alejadas de Barcelona que hay (y sino lo son poco les queda). En poco más de mes y medio voy a hacer unos 25.000 kilómetros en avión, que no es mala cifra.

Durante mi estancia en Los Ángeles y para no tener muerto el blog, iré escribiendo diariamente (o casi) las experiencias que me vayan sucediendo, anécdotas curiosas, sitios recomendables, etc. Pienso que puede ser útil para alguien que vaya o quiera ir a LA. Todavía no sé donde voy a estar alojado, pero seguramente en algún lugar de West LA, Malibú o Pacific Palisades.

A lo largo de esas tres semanas estaré con un grupo internacional de niños haciendo todo tipo de actividades, como ir a la playa de Malibú, surf, fiestas de disfraces, convivir con una familia americana, deporte y un laaargo etcétera. Los niños también van a clase durante 3 horas al día, obviamente.

Os iré mantendré informados de mis peripecias en Los Ángeles.

1 comentarios:

adriana sáez dijo...

ole tu! desde torquay te envidiaré con amor^^ pasalo genial y no te olvides de ir a yogurtland en mi salud, pasar por el farmer's market y comerte una grandiosa hamburgersa en Johnny Rockets!! pasalo genial!!!!

ahh y si algún día os juntais con los de Long Beach y conoces algún montor llamado Jared Magge o Asher Palmer saluditos de mi parte:)

have a nice summer

Publicar un comentario