martes, 30 de agosto de 2011

4 días en Shanghái: casi sano y salvo

Como ya visteis, el primer día fue frenético y dejó el listón alto, por lo que éstos últimos 3 días no he podido seguir el mismo ritmo ni por asomo. De hecho no tengo gran cosa que contar porqué el domingo y el lunes no me moví del hotel más que para ir al Carrefour a comprar agua Evian (y no, no es que sea la pijada de comprar agua Evian sino que no me fiaba mucho de las otras marcas además de la Nestlé).

Os cuento: el domingo, después del ajetreado día anterior, decidí tomármelo con más calma y dormir todo lo que no había dormido hasta entonces, así que me quedé durmiendo hasta las 4 de la tarde. Como era una hora que ni para comer ni para cenar, bajé al Carrefour a comprar merienda. Mala idea. Compré unas uvas y un par de paquetes de Oreo, y claro, supongo que al cuerpo esa mezcla no le sentó muy bien. De manera que al cabo de 3 o 4 horas me empecé a encontrar un poco mal de la barriga. ¿Genial, no?

Jufeng Lu Station

Pero eso no era todo. Para más colmo, la combinación de haber dormido tropecientas horas junto con el jet lag me impidieron coger el sueño hasta las 6 de la mañana. Fue horrorosa la noche. De hecho a las 4 de la mañana bajé a recepción a que me dieran una botella de agua, pero no es muy buena (de aquí viene lo que os he dicho de las botellas de Evian...). Y claro, una vez cogido el sueño no paré hasta las 3 de la tarde del lunes otra vez. Seguía sin encontrarme del todo bien así que decidí descansar y no moverme del hotel más que para comprar un poco de fruta para no morirme de hambre.

Poco a poco me he ido mejorando (con la ayuda de medicinas, claro) y hoy ya me he levantado a la hora normal, he desayunado en el hotel y me he dispuesto a ir a mi universidad, a ver qué se contaban. Ha sido otra aventura. He tenido que coger 3 lineas de metro, pero como soy tan guay me he dicho - bah! ¿Porqué no dejas el mapa en el hotel? tampoco lo vas a necesitar... - ¡Jod*r si lo necesitaba! He llegado a la presunta estación más cercana a mi uni, y tenía dos direcciones a las que podía ir. He escogido la derecha. Bad choice. Una hora más tarde me he autoconvencido de que probablemente era la otra dirección, y así era. Una vez he vuelto a la estación del principio, he tomado el camino hacia la izquierda y en 5 minutos estaba en la resi de mi universidad. El rato de caminar que me hubiera ahorrado si hubiera cogido el mapa...

La entrada de mi uni

Una vez allí tampoco tenía mucho que hacer porqué la uni en si estaba cerrada y sólo me quedaba preguntar si mañana ya me podría trasladar allí. Me han confirmado que sí, que mañana podría quedarme ya. He dado una vuelta por los alrededores, he visto el campo de futbol que hay, el gimnasio, la piscina (todo visto desde fuera) y vuelta a la estación de metro dirección al hotel, que por la tarde había quedado con una chica china/española para que me enseñara un poco la Concesión Francesa.

Me encontraba mejor, pero tampoco estaba para tirar cohetes, y a medida que volvía hacia el hotel me encontraba un poco peor, así que he decidido posponer la visita a otro día. He llegado al hotel sobre las 4 de la tarde y he visto que en mi móvil chino había un mensaje de un amigo mio de UK diciéndome que había llegado bien a Xi'an (ciudad cerca de Shanghái, o no tan cerca) y que en cuanto se estableciera me llamaría para venir aquí. He descansado un poco y he ido a comprar cena. Me podría haber quedado en el hotel, pero la verdad, no me apetecía para nada comida china. He ido al McDonalds que está a dos paradas de mi hotel, en un centro comercial que tenía tooodas las marcas occidentales (McDonalds, KFC, Haagen Dazs, C&A, EF, etc.). Supongo que el McDonalds no era lo que mejor le iba a mi barriga, pero es lo único que me entraba. A todo esto me gustaría que supierais el precio del Menú Big Mac (para los asiduos a los fastfood), 24 RMB, oséase 2,5 euros por el Big Mac, las patatas y la Coke. Y no, no estaba para nada malo. Además, puedes llamar y te traen el McDonalds a casa.

El McDonalds de Jinqiao

En definitiva, que mañana en teoría empieza mi vida universitaria. Y tengo ganas de que empiece porqué en realidad, 4 días solo por aquí estan bien, pero mejor con compañía. A ver qué tal se presenta!


2 comentarios:

Miquel dijo...

Demà (avui?) comences ja nene? Molta sort home!Jo demà tindré companyia també!ara que començava a agradar-me això d'estar soletsolet..
Vinga que vagi bé i apren a llegir mapes Ramoooon

Pol dijo...

Tiu... ets clarament l'amu! Escrius bé e cabrón! jaja

Publicar un comentario