jueves, 4 de agosto de 2011

Primera semana: This is California

Pretendía escribir más a menudo, pero las circunstancias no han sido las más óptimas para ello. De hecho, tengo tantas cosas a explicar, que no se ni por donde empezar.

Lo lógico será que empiece por el principio.

La noche del 20 de julio estaba durmiendo en un hotel de Madrid junto con la mayoría de estudiantes que volaban conmigo de Madrid a Los Ángeles. Nos levantamos pronto por la mañana y tuvimos el primer contacto, bastante escueto y tímido por cierto, a la hora de desayunar. En esos momentos nadie conoce a nadie y se hace difícil decir unas palabras, pero poco a poco va aumentando la confianza, y con ella la distensión, de manera que llegamos al aeropuerto de barajas a las 8 de la mañana del 21 de julio.

El primer avión salía a las 11.05, con lo que tuvimos tiempo de sobra de facturar las maletas, rehacer algunos ESTA, comer algo y finalmente meternos en el avión de American Airlines que nos llevaría al aeropuerto internacional de Miami. Son casi 9 horas de avión, y lo cierto es que se hacen eternas, por muchas películas que te pongan, bebidas te ofrezcan o comidas te den. Durante esas horas aprovechamos para conocernos un poco mejor todo el grupo (unos 15 estudiantes españoles y un servidor), aunque siempre hay gente más abierta con la que tienes más conversación.

Finalmente llegamos a Miami, 14.15 hora local, y con ello ya viene la primera tanda de "desvariación" de horarios, pues son 6 horas menos que en España. Despues de pasar los exhaustivos, para mi gusto un tanto excesivos, controles de seguridad del aeropuerto y aprovechando que teníamos 3 horas entre conexiones, fuimos a comer alguna cosa a modo de cena/comida. Los niños empezaban a estar cansados, y yo otro tanto de lo mismo, así que embarcamos y tuvimos un plácido vuelo de Miami a Los Ángeles. Esta vez era la mitad, solo 4 horas de viaje, pero tres horas menos que en Miami con lo que la segunda "desvariación" estaba servida.

Llegamos molidos al aeropuerto de LAX, 20.15 hora local, y allí nos esperaba una Program Leader encantadora para acompañarnos al hotel donde nos alojábamos por una noche.

En la mañana siguiente empieza el curso en si. Ya despiertos todos y un poco groguis por el jet lag fuimos camino al Malibu High School, donde iban a tener la primera toma de contacto con sus profesores y otros estudiantes de Hong Kong, Italia y Austria. Se tarda aproximadamente una hora en llegar a Malibu desde LA, pero lo cierto es que el camino vale la pena, porque íbamos con el autobús por la Pacific Coast Highway, una autopista que recorre toda la costa y que tiene unas increíbles vistas al mar.

Fue un día muy intenso pues los chicos tuvieron que hacer el placement test, con el que se veía el nivel de cada uno y así separarlos en grupos. Seguidamente tuvieron clase y luego fuimos a la Zuma Beach a pasar el resto del día, incluso comimos allí. Pero como los días en Estados Unidos parece que tengan menos horas, a las 6 estábamos en casa. Nos esperaba un “gran” fin de semana con la host family…