jueves, 22 de septiembre de 2011

Totalmente adaptado a Shanghái: II parte

Sé que ésta entrada viene con mucho retraso pero es que no encuentro el tiempo para conectarme a internet, aquí hay ocho mil cosas a hacer antes que eso... os traigo la segunda parte del post del otro día.

Conocí al grupo con el que me he ido moviendo estos últimos días hace 5 o 6 días, y desde entonces todo ha mejorado mucho. El primer día fuimos a cenar a un restaurante que se llama Canteen, lo típico vamos, pero de Cantina mejicana tiene lo que yo de bombero porqué todo era comida china, buena y barata, pero china al fin y al cabo. Fuimos cinco a cenar: Juanra de Alicante, Xisi de Alicante también, Rubén de Bilbao, Anna del sur de Italia y un servidor. Después de cenar decidimos ir a tomar una cervecita, y ya de paso a jugar a los bolos o karaoke o lo que surgiera. De hecho a 10 minutos de la residencia hay un edificio de cuatro plantas que se llama KTV, y que tiene 25 billares en la primera planta, unas cuantas salas de karaoke en la segunda, una bolera en la tercera y salas para jugar al Mao Johng (creo que se llama así) en la cuarta planta, un centro de entretenimiento vaya. Acabamos en la bolera con una Tsingtao, cerveza china suave.

Xianda College

Estamos a lunes ya y no tengo nada especial que hacer porqué en el calendario que nos dieron al registrarnos pone que hasta el día 13 no empiezan las clases del curso chino. Lo más que tenía que hacer era ir a buscar los libros el día 11 y hablar con la oficina internacional para ver cómo funcionaba el tema de la matrícula en el College de economía, pero eso lo haría el martes, que el lunes había que descansar y ver algo de ciudad. Volvimos a ir a la Canteen a comer el lunes con todos, además se había juntado Óscar, otro español. Así que ya somos 6 en el grupo. La pobre italiana no sabe dónde se ha metido... es broma, que se lo pasa muy bien y más o menos entiende todo lo que decimos a no ser que hablemos rápido. Nada más destacable el lunes si no recuerdo mal.

El martes decidimos ir de compras al Fake Market de Ya'tai, era la tercera vez que iba, pero es que me lo paso genial regateando. Además ya le he cogido el truco y saco las cosas por precios razonablemente bajos. Estuvimos como cuatro horas comprando, aunque los que más compraron fueron Anna y Rubén, que se llevaron varias cosas: bolsa Louis Vuitton, zapatos y no sé cuantas cosas más. Fue muy divertido. Y si os digo la verdad, ya me conocen en el mercadillo, a día de hoy he ido como diez veces.

Vistas del Pudong

Era la semana antes de empezar las clases de chino así que fue muy de relax. No hice mucha cosa destacable más que salir el sábado a un club que se llama Soho, que diría que está en la Concesión Francesa. Si bien no tiene nada que ver con el M1nt (del que os hablé la semana pasada) ni en decoración ni en ubicación, fue una noche muy divertida, pues es un club mayormente frecuentado por chinos, y no hay nadie más divertido bailando que ellos. El viernes no salimos y nos quedamos viendo alguna peli en la habitación, que estábamos cansado y daba un poco de palo salir.

Por suerte el lunes era fiesta y el domingo salimos a tomar una cervecita tranquilamente. Me tengo que ir porqué hemos quedado para cenar, y para variar el internet es lo último. A ver si en breves puedo contaros cómo han ido las dos primeras semanas de clase, con fotos y demás...

0 comentarios:

Publicar un comentario