martes, 31 de mayo de 2011

¡Decidido a marcharme!: presento la solicitud.


Hola de nuevo, la verdad es que las casi 100 visitas en los dos primeros días de vida del blog me han dejado anonadado, así que muchas gracias a todos los que os dignáis a pasar por aquí otra vez.


Recapitulemos (para los que no han leído la entrada anterior, se lo recomiendo), después de darle muchas vueltas y hablar tendidamente con Miquel, decidí que era una gran inversión de futuro irse a Shanghái durante medio año. Miquel, que al principio si que se veía capaz de sacarse el TOEFL antes de presentar la solicitud para irse a Australia, desistió a los pocos días y dijo que mejor lo dejaba para el año siguiente (acabaría renúnciando a Sydney por Londres). Como tampoco creía demasiado en que me fueran a dar la plaza, si por alguna casualidad de la vida era que si, ya tendría tiempo de hablar con mi novia y mis padres...

Una vez tomada la decisión más importante, que es el lugar, me asaltan las dudas. Estamos a mediados de octubre y tengo hasta el día 29 de ese mismo mes para dar el primer paso firme, es decir, enviar la solicitud a la Universidad Autónoma de que quiero ir a Shanghái mediante el “Programa Propi” (cabe decir que hacer la solicitud es un momento, ya que todo se hace online). 

Viendo que no tenía demasiados días para ver cómo funcionaba el Programa, pensé que lo mejor sería lanzarse a la aventura y dejarse de dudas. Aún así, aunque parezca que soy la "valentía" en persona por irme 6 meses a la aventura a China, me parece justo decir que estuve dudando hasta el último segundo, e hice la solicitud el mismo día 29 a las 10 de la noche. Como el orden de recepción de éstas no importaba, ¿que más da que la hiciera el día 29 que el 12?

El primer, y no por eso menos importante, obstáculo estaba superado (si no contamos las dudas, claro).

Haciendo un pequeño paréntesis, creo que es importante que explique un poco el funcionamiento del proceso de solicitud a la UAB.

En la aplicación online que haces, puedes escoger hasta 4 o 5 sitios por orden de preferencia, en mi caso puse Shanghái en primer lugar, Zhejiang en segundo lugar y una universidad japonesa de la cual no recuerdo el nombre en último sitio. Seguidamente tenías que escoger por cuánto tiempo te gustaría marcharte, un semestre en mi caso. Y por último, tenías que escribir una especie de carta motivacional, dicho de otra manera, escribir el porqué se te había pasado por la cabeza ir a dedicar 6 meses de tu valiosa vida a China.

Imagen de la página web de la UAB

Una vez hechos estos tres pasos, ya podrías darle con el ratón a “Enviar”, et voilà, ya eras un precandidato para ir a China.

Habiendo realizado la solicitud correctamente según la paginita web, solo me quedaba esperar hasta principios de diciembre, que era cuando salían las listas con los seleccionados. Sería una larga espera…

2 comentarios:

Miroslav D dijo...

Te comento para que no me riñas mañana.

Por lo menos, ya he puesto tu blogecillo en marcadores para ir siguiéndolo a veces.

Hoy me has dejado muy loco cuando me dijiste que desde la facultad no te ayudan con lo de Shanghai.

Nos vemos mañana por la (fantastiqué) biblioteca!

Paula dijo...

:-) pienso seguirte Borja! Yo tengo un Blog de la facultad de educación, te lo dejo.

un besazo!!

http://escaleradeaprendizaje.blogspot.com/

Publicar un comentario