Hace varios días que os tengo abandonados, y no es porque yo quiera sino más bien por falta de temas. Pero pensando un poco (y como ahora ya estoy de vacaciones, tengo tiempo para ello) he encontrado otra veta de la que sacar temas. Desde Los Ángeles intentaré ir haciendo lo que era el propósito original de éste blog, escribir asiduamente sobre las vivencias en Shanghái, pero durante tres semanas escribiré sobre las vivencias en California, de manera que el blog pasará a llamarse temporalmente M de Malibú.
¿El porqué? Pues como ya expliqué hace un par de entradas me voy a California, y más concretamente a Malibú, ciudad famosa por series como Los Vigilantes de la Playa o Two and a Half Men. Voy a hacer de monitor de niños de 14 a 18 años con Education First.
Voy a estar en una casa con una familia americana a cinco minutos de la playa, en la calle Wildlife. No he estado nunca en USA y sinceramente, tengo muchas ganas. Es un viaje que llevo queriendo hacer desde hace años, y EF me ha brindado la oportunidad. La verdad es que el calendario que nos han montado los jefes de allí es genial: vamos a ver un partido de beisbol de los Dodgers, haremos surf en la Zuma Beach, Universal Studios, Disneyland Resort, visita a San Francisco y muchas otras actividades, así que estaremos entretenidos, tanto los niños como los monitores.
Voy a hacer unos 30.000 kilómetros en un mes y medio aproximadamente, pero no me puedo quejar.
Supongo que éste ya será un mundo más conocido para todos más que Asia. De todas formas, os explico qué hay que hacer para irse como turista a EEUU. No tiene mucho misterio, y de hecho, los únicos requisitos son: tener el pasaporte en regla y que no se te deniegue el ESTA.
El ESTA es el Electronic System for Travel Autoritzation, y simplemente es una especie de autorización que se nos da a los residentes de los países exentos de visa para entrar a USA. Se trata simplemente de ir a la página oficial y rellenar los datos a medida que nos los piden. Son datos personales y algunas preguntas, a mi modo de ver estúpidas, del estilo: ¿Tienes intenciones terroristas? . Obviamente hay que contestar que no (a no ser que alguno de los que me lea las tenga, cosa que dudo). Finalmente pagamos la tasa administrativa, que son 14 dólares y esperamos a que nos confirmen que podemos entrar a los Estados Unidos. Así de simple y sencillo.
Ahora ya hasta el jueves de la semana que viene no escribiré nada, que es cuando llego a Malibu si todo va bien.